top of page

El FMI le advirtió al Gobierno que el ajuste no debe caer en los más vulnerables


Durante la jornada de ayer, Rodrigo Valdés, director del Hemisferio Occidental del FMI, sostuvo que el organismo coincide con las medidas implementadas por el Gobierno argentino, aunque volvió a insistir en que debe evitarse que la mayor carga del ajuste recaiga sobre las familias trabajadoras.



Se trata de la segunda visita en poco más de un mes de una autoridad del FMI. En febrero, la subdirectora gerente del organismo, Guita Gopinath, visitó el país y también alertó sobre el impacto del ajuste sobre los sectores más vulnerables. Es la cuarta vez en el año que el organismo hace mención del impacto del ajuste.



En su exposición en la IEFA Latam Forum, Valdés declaró: "Las nuevas autoridades están implementando de manera decisiva un plan ambicioso de estabilización para restaurar la estabilidad macroeconómica. El plan está focalizado en un ancla fiscal muy fuerte que elimina el financiamiento del Banco Central, a la vez que lo combina con políticas para bajar la inflación, aumentar las reservas y reorganizar las distorsiones. Pero la herencia fue pesada y el camino a la estabilización nunca es fácil, requiere políticas fuertes en general. En este sentido, es muy importante mejorar la calidad del ajuste fiscal. Calidad, no cantidad. Creemos que es importante sostener los esfuerzos para apoyar a los segmentos vulnerables para asegurarnos que la carga más importante del ajuste no caiga sobre las familias trabajadoras." Fuente: CORTA



42 visualizaciones0 comentarios

Kommentarer


Publicar: Blog2_Post
bottom of page