top of page

El FMI publicó un informe con recomendaciones para Argentina


Ayer el Fondo Monetario Internacional emitió su informe de External Sector Report con una serie de recomendaciones para Argentina con el fin de lograr una consolidación fiscal favorable al crecimiento, tener una política monetaria estricta y un régimen cambiario simplificado. El Fondo sostuvo que la posición externa de Argentina en 2022 fue “más débil que el nivel implicado en los fundamentos de mediano plazo y las políticas deseables”. La evaluación implica puntos como la vulnerabilidad de la deuda externa, el nivel de reservas internacionales y la falta de acceso a los mercados de capital internacionales. El análisis también advierte que, según el saldo de la cuenta corriente que tuvo la Argentina en 2022 y el que debería tener como el propósito de bajar la deuda externa y comenzar a recuperar el acceso a los mercados, el tipo de cambio real promedio debió haber sido, en general, entre un 15 y un 20 por ciento mayor.

En este sentido, y según trascendidos, el staff del FMI le pediría al gobierno argentino una devaluación en torno a esos valores.

A su vez, el FMI instó a Argentina a eliminar el “cepo” de manera gradual, llevar la multiplicidad de cotizaciones del dólar a un régimen simplificado, restringir las intervenciones sobre el dólar en el mercado y mantener una política monetaria estricta y un ajuste fiscal amistoso con el crecimiento para fortalecer la economía.


Cabe destacar que el informe se publicó el mismo día que el equipo del Ministerio de Economía viajó a Washington para avanzar en las negociaciones con el FMI y que su titular, Sergio Massa, aseguró que el acuerdo está cerca de realizarse. Fuente: Ámbito


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page