top of page

El Gobierno amenaza con excluir a la política del Pacto de Mayo

En las últimas horas, el Gobierno instaló la posibilidad de modificar el formato del Pacto de Mayo y excluir a la política del gran acuerdo al que convocó el presidente Javier Milei. La alternativa surge a partir de las dificultades para conseguir dictamen y llevar el proyecto de Ley de Bases al recinto.


Cabe recordar que el plan original del Gobierno era convocar a la mayoría de los gobernadores en Córdoba para firmar un acuerdo de diez puntos para el futuro de la Argentina. No obstante, ese plan se vio alterado en los últimos días por los cuestionamientos de la oposición dialoguista a diferentes puntos del proyecto oficialista, sobre todo los relacionados con el RIGI, el blanqueo de capitales y la reforma laboral.


Ante este escenario, desde Casa Rosada deslizaron primero la posibilidad de postergar la firma para junio o julio, luego de que la ley fuese aprobada. No obstante, en las últimas horas se planteó otra alternativa: mantener la fecha, pero excluir a quienes Milei considera “la casta política” y firmar el pacto “con la ciudadanía” en el Cabildo de Córdoba. Con este marco, la presencia del anfitrión, el gobernador Martín Llaryora, correría peligro.


Por lo pronto, el oficialismo aguarda por la firma del dictamen que le permita trasladar al recinto el debate del proyecto de Ley Bases y el paquete fiscal, que ya tienen media sanción de Diputados. Cabe destacar que, en la antesala de la jornada de este jueves, en la que está prevista la última ronda de expositores, el dictamen favorable parece lejano.


“Si no es mayo, será en junio o en julio. No hay problema. Las reformas estructurales son para el largo plazo. Tarde o temprano, las reformas las vamos a hacer”, declaró Milei este martes tras inaugurar el busto del ex mandatario Carlos Menem en Casa de Gobierno. Fuente: FiloNews

0 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


Publicar: Blog2_Post
bottom of page