Durante la jornada del viernes, el vocero presidencial Manuel Adorni, anunció que la petrolera YPF invertirá U$S 3 mil millones en Vaca Muerta. Se trata de la mayor inversión en la historia de la compañía.
El desembolso permitirá a la empresa aumentar su capacidad de producción en casi un 180% y alcanzar así los 250 mil barriles de petróleo por día durante los próximos 4 años, según explicó el funcionario. Actualmente, la producción es de 97 mil barriles al día.
Este anuncio forma parte del Plan Estratégico que lanzó la compañía con vistas al período 2024 – 2027, donde aspira a convertir a YPF en una compañía “shale de clase mundial” y en una gran exportadora de hidrocarburos para el 2030. Además, a través del aumento de la explotación en Vaca Muerta, el proyecto plantea entre sus objetivos, que el 80% de la producción total de petróleo de la firma sea no convencional para 2027. También pretende mejorar la eficiencia operativa de la perforación y fractura de pozos y reorganizar la explotación de los yacimientos operativos, priorizando las inversiones de mayor rentabilidad. Fuente: CORTA
コメント