top of page

El Gobierno anunció la inversión más grande en la historia de YPF


Durante la jornada del viernes, el vocero presidencial Manuel Adorni, anunció que la petrolera YPF invertirá U$S 3 mil millones en Vaca Muerta. Se trata de la mayor inversión en la historia de la compañía.



El desembolso permitirá a la empresa aumentar su capacidad de producción en casi un 180% y alcanzar así los 250 mil barriles de petróleo por día durante los próximos 4 años, según explicó el funcionario. Actualmente, la producción es de 97 mil barriles al día.



Este anuncio forma parte del Plan Estratégico que lanzó la compañía con vistas al período 2024 – 2027, donde aspira a convertir a YPF en una compañía “shale de clase mundial” y en una gran exportadora de hidrocarburos para el 2030. Además, a través del aumento de la explotación en Vaca Muerta, el proyecto plantea entre sus objetivos, que el 80% de la producción total de petróleo de la firma sea no convencional para 2027. También pretende mejorar la eficiencia operativa de la perforación y fractura de pozos y reorganizar la explotación de los yacimientos operativos, priorizando las inversiones de mayor rentabilidad. Fuente: CORTA

12 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page