top of page

El Gobierno anunció que el aumento del Salario Mínimo: subirá 15%


Durante la jornada de ayer, el vocero presidencial Manuel Adorni, confirmó que el Gobierno dispondrá una suba por decreto del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que en febrero pasará a $180.000 y en marzo a $202.000.


Cabe destacar que el SMVM fue actualizado por última vez en diciembre, cuando se fijó en $156.000. La suba dispuesta para febrero supone un incremento de poco más del 15%, una cifra que queda muy inferior a la inflación acumulada durante los últimos dos meses, que fue del 51,35%.


Durante su habitual conferencia de prensa, Adorni detalló “No se ha logrado que las partes se pongan de acuerdo en la discusión por el SMVM, saben todos ustedes que en caso de que esto ocurra el Gobierno debe laudar entre las partes y fijar un salario mínimo. El mismo quedó fijado para el mes de febrero en $180.000 y en marzo en $202.800”.


Las declaraciones se enmarcan en las negociaciones de la semana pasada, en el ámbito del Consejo del Salario, que fracasaron cuando las cámaras empresariales no convalidaron el aumento en el haber mínimo exigido por los sindicatos, que pedían una cifra para febrero en torno a los $288.600. No obstante, el aumento que anunció Adorni contradice la posición que había sostenido el presidente Javier Milei la semana pasada, cuando aseguró en Radio Rivadavia que no fijaría por decreto un precio mínimo para los ingresos de los trabajadores.



Con el aumento proyectado para febrero, un salario mínimo cubrirá el 91% de la canasta básica total para un adulto de enero, según el INDEC fue de $193.147, y el 30% de la canasta básica para una familia tipo de 4 personas, que el mes pasado fue de $596.823. Fuente: CORTA

10 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page