top of page

El Gobierno anunció U$S1.300 millones de financiamiento extra


En la jornada de ayer, el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció que consiguió el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial por un total de U$S1.300 millones. La confirmación del préstamo se realizó previo a su encuentro con Kristalina Georgieva, programado para el día de hoy.


Según anunció Massa, los U$S 1.300 millones serán destinados a fortalecer las reservas y a “apoyar el desarrollo”. U$S450 millones estarán enfocados en la tarjeta alimentaria y la AUH, mientras que U$S200 millones se destinarán al prefinanciamiento de pymes de exportacines e imporaciones. Además, Los contratos firmados con el BID permitirán financiar la construcción del puente que une Corrientes y Chaco, una obra que amplía la capacidad instalada de la represa Salto Grande, y una inversión en empresas exportadoras de Economía del Conocimiento.


En lo que respecta a la reunión de hoy, se espera que el directorio del FMI defina si gira los U$S 7.500 millones comprometidos con Argentina luego de haber alcanzado el acuerdo a mediados de julio tras la aprobación del staff de la quinta y sexta revisión del programa vigente.


En este marco, cabe destacar que Argentina logró hacerle frente a los últimos vencimientos con el FMI a través del uso de un “crédito puente” del Banco de Desarrollo Latinoamericano, un crédito de Qatar y al uso de yuanes a través del swap con China. Fuente: CORTA


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


Publicar: Blog2_Post
bottom of page