top of page

El Gobierno anuncia un esquema de alivio fiscal para autónomos



El Gobierno adelantó que prepara un esquema de simplificación tributaria y alivio fiscal para los autónomos al que bautizará “Simple”.

Esta sería la cuarta medida lanzada por el Gobierno con el objetivo de amortizar los efectos de la devaluación.


La medida consta en aumentar los mínimos a partir de los cuales se comienza a retener para los honorarios profesionales y reducir el porcentaje de retención del impuesto a las ganancias. Además, para los meses de septiembre a diciembre de ese año se aplicará una exención del pago del IVA y del pago de los aportes de los trabajadores autónomos.


El esquema “Simple” se aplicaría a personas físicas, como profesionales, prestadores de servicios y comerciantes inscriptas como autónomos pero cuyos ingresos mensuales no superen los 15 salarios mínimos vitales y móviles. De esta manera, los alcanzados por la normativa tendrán la posibilidad de optar por un régimen simplificado diferido del monotributo que contemplará un único pago mensual, que abarque seguridad social, IVA y Ganancias. Además, el pago se determinará como un porcentaje de la facturación.


Con esta medida, el Gobierno espera crear una herramienta que posibilite que el salto entre los impuestos de la categoría más alta del monotributo y los autónomos no sea tan abrupto. Además, desde Economía adelantaron que se evalúa también ampliar el programa a las micro y pequeñas empresas de hasta tres empleados.

Fuente: CORTA


28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page