Durante la jornada de ayer, la Secretaría de Comercio de la Nación publicó la Resolución 91/2024 a través del Boletín Oficial que establece la baja de tasas para el programa Cuota Simple, luego de que el Banco Central haya eliminado el piso mínimo para los plazos fijos y redujera la tasa de referencia de 110% a 80%.
Cuota Simple comenzó a regir desde principios de febrero y continuará hasta el 31 de mayo, aunque podría extenderse. La medida ofrece la posibilidad de financiar una comprar en 3 y 6 cuotas tarjetas de crédito y con la tasa más baja del mercado. El programa está vigente en todo el país y aplica solo a productos de industria nacional, que se comercialicen tanto en tiendas físicas como virtuales.
Según el reglamento del programa, la tasa de Cuota Simple era del 93,5% de la tasa de referencia del Banco Central. No obstante, a partir de la actualización, la tasa de interés para las compras con tarjeta de crédito en 3 cuotas será del 9,34% y del 17,32% en el caso de elegir 6 pagos.
La medida se enmarca también en las mediciones realizadas por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, que alertaron sobre la caída del 28,5% interanual de las ventas minoristas pyme en enero y del 25,5% en febrero. Fuente: CORTA
Comments