top of page

El Gobierno bajó las tasas de Cuota Simple tras un ajuste en los rendimientos de depósitos bancarios

Durante la jornada de ayer, la Secretaría de Comercio de la Nación publicó la Resolución 91/2024 a través del Boletín Oficial que establece la baja de tasas para el programa Cuota Simple, luego de que el Banco Central haya eliminado el piso mínimo para los plazos fijos y redujera la tasa de referencia de 110% a 80%.


Cuota Simple comenzó a regir desde principios de febrero y continuará hasta el 31 de mayo, aunque podría extenderse. La medida ofrece la posibilidad de financiar una comprar en 3 y 6 cuotas tarjetas de crédito y con la tasa más baja del mercado. El programa está vigente en todo el país y aplica solo a productos de industria nacional, que se comercialicen tanto en tiendas físicas como virtuales. 


Según el reglamento del programa, la tasa de Cuota Simple era del 93,5% de la tasa de referencia del Banco Central. No obstante, a partir de la actualización, la tasa de interés para las compras con tarjeta de crédito en 3 cuotas será del 9,34% y del 17,32% en el caso de elegir 6 pagos. 


La medida se enmarca también en las mediciones realizadas por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, que alertaron sobre la caída del 28,5% interanual de las ventas minoristas pyme en enero y del 25,5% en febrero. Fuente: CORTA

17 visualizaciones0 comentarios

Comentários


Publicar: Blog2_Post
bottom of page