top of page

El Gobierno creó una mesa para impulsar el desarrollo de la indrustria del hidrógeno


Hoy se oficializó la creación de la Mesa Intersectorial del Hidrógeno por parte de la Secretaría de Asuntos Estratégicos. El fin del espacio es canalizar el debate entre los diferentes actores públicos y privados e impulsar el desarrollo del sector.


El anuncio es importante porque el Gobierno promueve una ley en el Congreso para brindar un marco regulatorio y poder dar inicio a la extracción y la industrialización del hidrógeno.


Según la Resolución 3/2023, publicada hoy en el Boletín Oficial, la Mesa deberá "contribuir en el diseño de una estrategia integral de promoción de la economía del hidrógeno de bajas emisiones e impulsar el desarrollo de nuevas cadenas de valor". Funcionará en el marco del Consejo Económico y Social.


En ese contexto, Mercedes Marcó del Pont, secretaria de Asuntos Estratégicos, declaró que “la transición energética es una oportunidad para impulsar la industrialización y el desarrollo tecnológico en Argentina”, informó que el hidrógeno es uno de los recursos que piensan exportar pero que, entre todos los actores acuerdan que ese proceso debe ser acompañado por la localización del desarrollo tecnológico y de producción industrial.


Cabe recordar que en noviembre de 2021, la empresa australiana, Fortescue, anunció inversiones por U$S 8,4 mil millones en el sector, lo que terminó siendo la mayor inversión extranjera en las últimas dos décadas. Fuente: CORTA

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


Publicar: Blog2_Post
bottom of page