top of page

El Gobierno desreguló las tarifas de celular, cable e internet

El Gobierno derogó la normativa que regulaba los precios de las tarifas de telefonía celular, cable e internet. A partir de ahora, el Ente Nacional de Comunicaciones no podrá definir los aumentos en estos servicios, que serán fijados por las propias empresas.


En la jornada de hoy, el Ejecutivo dio marcha atrás con un decreto de 2020 que declaraba a la telefonía celular, el cable y el internet como servicios públicos en competencia y le brindaba al Estado herramientas para controlar los incrementos de precios. La ley tenía vigencia parcial, ya que a partir de medidas cautelares las empresas lograron incrementar los precios en varias oportunidades.


A través del Decreto 302/2024 publicado hoy en el Boletín Oficial, se establece que resulta “de suma urgencia liberar el mercado y obtener libre desarrollo” de los servicios regulados. Además, el texto argumenta que “Los licenciatarios de Servicios de TIC fijarán sus precios, los que deberán ser justos y razonables, cubrir los costos de la explotación y tender a la prestación eficiente y a un margen razonable de operación”.


La decisión del Gobierno se da en la misma semana en la que el ministro de Economía, Luis Caputo, criticó a las prepagas por la suba de las cuotas que aplicaron luego de que el DNU 70/2023, que desregulaba el sector, se pusiera en vigencia. Fuente: CORTA




4 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page