top of page

El Gobierno envió al Congreso un proyecto para revertir el Impuesto a las Ganancias


Durante el día de ayer el Gobierno envió al Congreso un proyecto para reformar el Impuesto a las Ganancias. De aprobarse, la propuesta volverá a imponer el tributo sobre los trabajadores en relación de dependencia, que pasará a pagar a partir de salarios brutos de $1.250.000, alcanzando a 800 mil trabajadores.



A pesar de que el presidente Javier Milei votó a favor cuando aún era diputado nacional, su Gobierno busca dar marcha atrás con los cambios en Ganancias impulsados por la gestión anterior. La normativa vigente excluye del tributo a los trabajadores en relación de dependencia, jubilados y pensionados y lleva al mínimo no imponible al equivalente a 15 salarios mínimos que hoy es de $2.340.000.



El documento del oficialismo propone reducir el mínimo no imponible a salarios de $1.250.000 para solteros sin hijos y de $1.590.062 para quienes estén casados y tengan 2 hijos. También dispone que el monto se actualice cada tres meses atado al coeficiente de variación de la inflación del INDEC. Cualquier ingreso por bono por productividad, fallo de caja, o conceptos de similar naturaleza por hasta el 40% de la ganancia no imponible para quienes ganen hasta $2.500.000 brutos estará exento de pagar Ganancias. Tampoco pagará el impuesto el aguinaldo para quienes perciban sueldos brutos menores de $1.250.000.


Fuente: CORTA

6 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page