top of page

El Gobierno impulsa la inversión en Biocombustibles a través de un programa de financiamiento


Este lunes se publicó la Resolución 947/2023 en el Boletín Oficial la cual establece la creación de un programa de financiamiento para el sector de biocombustibles en Argentina, en cumplimiento de la Ley Nº 27.640 que regula dicha industria.


El esquema tiene como finalidad ofrecer condiciones favorables de financiamiento para la adquisición de insumos necesarios para la elaboración del biodiesel destinado a la mezcla obligatoria con gasoil.


A través de la resolución se destaca la importancia del biodiesel para reducir la importación de gasoil y cumplir con los objetivos de autoabastecimiento de hidrocarburos y de desarrollo económico. Además, propone medidas preventivas para evitar problemas en los precios y los cortes obligatorios de biodiesel, reconociendo las dificultades financieras que enfrentan las empresas del sector.


Se destinará una suma de $988.000.000 provenientes del Tesoro Nacional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo para llevar a cabo la propuesta. Las entidades financieras serán quienes canalicen los fondos hacia empresas habilitadas por la Secretaría de Energía.


La resolución se basa en las facultades otorgadas por la Ley de Ministerios e involucra a varias entidades. Su objetivo principal es promover el desarrollo de la industria de biocombustibles en Argentina y garantizar el cumplimiento de los objetivos establecidos por la legislación vigente en el sector. Fuente: Ámbito


21 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page