top of page

El Gobierno minimizó la suba del dólar blue

El vocero presidencial, Manuel Adorni, minimizó la suba del dólar blue al mismo tiempo que fuentes del ministerio de Economía aclararon que la reacción de los mercados fue “típica”.


Desde el anuncio del Gobierno el viernes pasado, donde el ministro de Economía, Luis Caputo, y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, explicaron que la deuda de la entidad monetaria pasaría a ser tomada por el Tesoro, la divisa paralela viene en constante subida.


En ese escenario, Adorni remarcó que el Gobierno “no va a devaluar” el tipo de cambio oficial y explicó que la subida del dólar blue “no interfiere” en el plan del Ejecutivo. En conferencia de prensa, el funcionario declaró: "Es probable que algunos que no entiendan que el valor del dólar tenga que estar por encima que lo que estaba el viernes o ayer. Lo que opinen este grupo de personas no interfiere en nuestro plan, en nuestro camino y en lo que estamos haciendo".


Por su parte, desde el Ministerio de Economía explicaron que la reacción ocurre "frente a un escenario de excesivas ganancias" en los últimos meses, "sumado a un nuevo programa monetario que pocas veces se ha visto" en el país. "Como todo cambio, se genera incertidumbre hasta que los agentes económicos se adecuan al nuevo escenario". Fuente: CORTA

11 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page