top of page

El Gobierno podría aceptar cambios en el "Pacto de Mayo"


El viernes por la noche, Javier Milei anunció durante su discurso en la apertura de sesiones del Congreso, un “Pacto de Mayo”. Ayer, Oscar Zago, el presidente del bloque de diputados de La Libertad Avanza, aseguró que podrían aceptar modificaciones en los diez puntos que plantean.



Se trata del primer pacto que implica una convocatoria de tal nivel en un lugar geográfico y que incluye el llamado a gobernadores, expresidentes y líderes partidarios desde el regreso de la democracia.



En diálogo con Radio con vos, Zago negó que se tratara de un “pacto de adhesión” y sostuvo que el presidente convocó a los mandatarios y dirigentes con el objetivo de “trabajar por una Argentina mejor”. "Convocamos a todos y que todos vengan a discutir. El micrófono abierto lo van a tener todos", afirmó el diputado.



Además, sostuvo: "Están los diez puntos para discutir, está todo para sentarse y conversar. Si la propuesta (de la oposición) es mejor que la nuestra seguramente la vamos a aceptar. Si lo tuyo beneficia al país mucho más del beneficio que yo le estoy otorgando, bienvenido sea. Si vas a reducir el mal gasto mucho más que el mío, bienvenido sea"y en este sentido remarcó: "Lo que no vamos a aceptar es seguir malgastando el dinero, eso seguro".



Ya son 14 gobernadores, incluido el jefe de Gobierno porteño Jorge Macri, los que aceptaron la invitación del presidente de reunirse en Córdoba. El gobernador pampeano, Sergio Ziliotto, rechazó la propuesta y de momento sería la única ausencia confirmada. Aún restan las respuestas de los otros 9 distritos, entre los que se encuentran Axel Kicillof, Gildo Insfrán y Gerardo Zamora. Fuente: CORTA




5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


Publicar: Blog2_Post
bottom of page