top of page

El Gobierno promulgó la Ley Bases y el Paquete Fiscal en la previa al Pacto de Mayo

El Gobierno promulgó hoy en el Boletín Oficial la Ley Bases y el paquete fiscal, las primeras medidas aprobadas por el Congreso desde el inicio del mandato del presidente Javier Milei.


La promulgación pone en vigencia a ambas normativas, que conforman el primer paquete de reformas del Estado que impulsa el Ejecutivo. La celebración del Pacto de Mayo que se llevará a cabo mañana en Tucumán, fue supeditada a la aprobación de estas medidas por el presidente Javier Milei.


Cabe recordar que la también llamada Ley Ómnibus fue promulgada por el Decreto 592/2024. Entre otras cosas, establece una reforma laboral, habilita a la privatización de empresas como AySA y las ferroviarias, otorga facultades extraordinarias al presidente en materia administrativa, económica, financiera y energética y permite la recisión de los contratos de obra pública, también desregula la industria hidrocarburífera y crea el Régimen de Grandes Inversiones, un sistema de incentivos para las inversiones de al menos U$S 200 millones en algunas áreas estratégicas.


Por su parte, el paquete fiscal entró en vigencia a partir del Decreto 593/2024, publicado hoy en el Boletín Oficial. La normativa habilita al Ejecutivo a cobrarle Ganancias a los trabajadores solteros con salarios brutos mensuales de más de $1,8 millones y casados con 2 hijos con ingresos de más de $2,2 millones brutos. Se estima que la medida alcanzará entre 800 mil y 1 millón de asalariados más. También reduce las alícuotas y sube los pisos mínimos para pagar Bienes Personales, y establece un blanqueo de capitales de hasta U$S 100 mil sin penalizaciones. Fuente: CORTA



7 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page