top of page

El Gobierno prorrogó el Presupuesto 2023


En la jornada de hoy, el Gobierno oficializó la prórroga del Presupuesto 2023 para el próximo año. Además, le atribuyó el poder de “adecuar” los gastos al jefe de Gabinete, Nicolás Posse.


A través del Decreto 88/2023, publicado hoy en el Boletín Oficial, se determina la prórroga del presupuesto del año anterior, le concede al jefe de Gabinete la potestad para aplicar modificaciones según corresponda y autorizar gastos, pagos y efectuar desembolsos. Dicha normativa entrará en vigencia a partir de este miércoles.


La injerencia del jefe de Gabinete y de los funcionarios de rango ministerial está designada a partidas parciales que incluyen la designación de personal y la retribución del cargo, gastos de personal, retribuciones que no hacen al cargo, beneficios y compensaciones, publicidad y propaganda, pasajes, viáticos, obras de arte y activos intangibles, entre otros.


Cabe destacar que el presupuesto 2023 había sido elaborado en base a la estimación de una inflación anual del 60%. No obstante, el último dato de inflación, que fue el de noviembre, arrojó un acumulado de 148% en lo que va del año.


Además, el 15 de septiembre, el Gobierno de Alberto Fernández había enviado un proyecto de Presupuesto 2024, según dicta la ley. Sin embargo, su tratamiento nunca avanzó en el Congreso. El mismo incluía una separata que contemplaba una serie de recortes y cambios en la legislación para alcanzar el superávit. Fuente: CORTA

16 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page