top of page

El Gobierno unificó el dólar Qatar, solidario y tarjeta a $731


Durante la jornada de hoy, el Gobierno a través de la resolución 5430 de la AFIP publicada en el Boletín Oficial, unificó las percepciones que se aplican sobre el dólar ahorro o solidario, el turista y aquel al que se accede mediante el uso de tarjetas.


Para todos los casos, además del 30% de Impuesto País y el 45% de Percepciones de Ganancias, habrá que sumarle el 25% de Bienes Personales. A la cotización oficial de hoy que es de $365,50 la inclusión de estas alícuotas arroja un tipo de cambio de $731.


El anuncio se enmarca en medio de la disparada del dólar blue, que solo ayer escaló $65 y se vendió a $945 elevando la brecha con el oficial a 174%, la mayor desde el inicio del Gobierno del presidente Alberto Fernández.


El principal cambio respecto de la legislación vigente hasta hoy radica en la percepción de Bienes Personales, que solo aplicaba para compras realizadas en el exterior que superaran los U$S300 dólares mensuales y que ahora regirá para todas las operaciones que impliquen acceso a dólar turista, solidario y tarjeta. Fuente: CORTA


46 visualizaciones0 comentarios

תגובות


Publicar: Blog2_Post
bottom of page