top of page

El Gobierno y los mercados coinciden en que la inflación seguirá alta


Manuel Adorni, vocero presidencial, advirtió que durante los próximos meses la inflación seguirá alta, aunque destacó que “se trata de una buena noticia” para el Gobierno, porque se evitó una hiperinflación.



En su declaración ampliada en conferencia de prensa, el vocero sostuvo que: “La dinámica inflacionaria de diciembre la primera semana era del 1% diario, la segunda semana tuvo una mayor aceleración y se registraban saltos inflacionarios en torno al 1,2% diario. Esto indefectiblemente nos desembocaba en una hiperinflación y con el dato del jueves consideramos que se ha logrado evitar" y agregó: "Sin las políticas de shock que se tomaron oportunamente, el precipicio hubiese sido una foto real".



Las declaraciones se enmarcan en el informe difundido el jueves 11 por el INDEC donde se indica que el dato de inflación de diciembre fue de 25,5% y cerró el año en 211,4%. Para los próximos meses, el mercado espera que el índice se mantenga por encima de los dos dígitos.



Ante este contexto, Adorni adelantó que la inflación seguirá elevada en el corto plazo, coincidiendo con las proyecciones del mercado. Sin embargo, destacó que, si bien el dato de inflación es malo, se trata de una buena noticia porque indicaría que las medidas tomadas están en “la senda correcta” y consideró que la aprobación de la Ley Omnibus es parte de la solución. Fuente: CORTA

3 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page