top of page

El mercado proyecta un 9% de inflación para abril

Las consultoras incluidas en el Relevamiento de Expectativas del Mercado que elabora el Banco Central, proyectan una inflación del 9% mensual para abril, mientras que para fin de año esperan que totalice el 161%.


De esta manera, la expectativa de inflación para abril se recortó en 1,8 puntos porcentuales respecto de la medición anterior y se ubicaría dos puntos por abajo del 11% anotado en marzo. Mientras que en la variación interanual esperada, el recorte sería de casi 100 puntos con el último valor agregado. El ministro de Economía, Luis Caputo, había anticipado que en abril la inflación ya entraría en el terreno de un dígito. 


Cabe destacar que para mayo, las consultoras dijeron que la suba de precios sería de 7,5%. Si bien hubo una pronunciada tendencia bajista, para los próximos meses la expectativa es que se ralentice la baja: para junio será del 6,8%, julio 6,3%, agosto 6%, septiembre 5,8% y en octubre 5,2%. Además, se esperan que el PBI se contraiga un 3,5% y que la tasa de desempleo se ubique en el 7% para 2024. Fuente: CORTA

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page