top of page

El mercado proyecta una inflación por encima del 15% en febrero

Según el Relevamiento de Expectativas del Mercado realizado por el Banco Central, la inflación de febrero se ubicará en 15,8%, mientras que en marzo se espera que descienda a 14,3% y para todo 2024 estiman que será del 210%. 


Las estimaciones sostienen que habrá una desaceleración de los precios minoristas y pronostican además un 12% para abril, 10% para mayo, 8,5% para junio, 7,8% para julio y 7% para agosto.


En la comparativa con la medición anterior, las expectativas sobre la inflación mejoraron, pero empeoró el pronóstico para el PBI, ya que se espera que la actividad económica caiga un 3,5% del Producto Bruto Interno según estimaciones privadas. El pronóstico empeoró 0,5 puntos porcentuales contra la medición anterior.


Además, se espera que las exportaciones para todo el año se contraigan en más de mil millones de dólares y que totalicen poco más de 81 mil millones. Por su parte, las importaciones alcanzarían los 66 mil millones de dólares para todo 2024. 


En cuanto al desempleo, se espera que la cifra crezca durante el año y alcance al 7,8% de la población. En la actualidad, esa cifra se ubicó en 5,7% en el tercer trimestre de 2023. Fuente: CORTA



7 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page