top of page

El oro sumó su tercera ganancia mensual consecutiva


Ayudado por un dólar más débil y las expectativas sobre una merma en las alzas de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos, el oro sumó en la jornada del martes su tercera ganancia mensual consecutiva.


El oro al contado recortó la mayor parte de sus pérdidas en el día y cerró con pocos cambios en u$s1,922.27 por onza. El lingote sumó un 5,3% en enero. Los futuros de oro de Estados Unidos bajaron un 0,1% a u$s1.938,20 por onza.


Sucede que los lingotes se vieron más atractivos para los tenedores de otras monedas cuando el índice dólar marcó su cuarta pérdida mensual consecutiva.


Por otro lado, hoy la FED comunicará su decisión seguido de una conferencia de prensa de su presidente, Jerome Powell. La expectativa se centra en que el Banco Central estadounidense aumente las tasas de interés en 25 puntos básicos.


Unas tasas más bajas tienden a ser beneficiosas para el lingote, ya que disminuyen el costo de oportunidad de mantener el activo, que no devenga intereses.


Mientras tanto, en lo que respecta a otros metales preciosos, la plata al contado bajó un 0,5%, a u$s23,47 la onza; el platino restó un 1%, a u$s999,13 por onza; y el paladio perdió un 1,5%, a u$s1.613,31 por onza. Los tres metales registraron un descenso mensual. Fuente: Ámbito

19 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page