top of page

El staff técnico del FMI aprobó la octava revisión de metas

En la jornada de ayer, el staff técnico del Fondo Monetario Internacional aprobó la octava revisión de las metas de cumplimiento del acuerdo firmado con Argentina a principios de 2022 y dio pie a que el Directorio del organismo habilite el desembolso de casi U$S 800 millones para cancelar los vencimientos correspondientes al crédito otorgado en 2018.


El equipo técnico del FMI, encabezado por el subdirector del Departamento del Hemisferio Occidental, Luis Cubeddu, y por el jefe de la misión para Argentina, Ashvin Ahuja, consideró que el Gobierno argentino logró "unos resultados mejores de lo esperado" durante el primer trimestre del año en "todos los criterios de desempeño", entre los que destacó "el primer superávit fiscal trimestral en 16 años, la rápida caída de la inflación, el cambio de tendencia de las reservas internacionales y una fuerte reducción del riesgo soberano".


Además, el FMI agradeció a Luis Caputo y Santiago Bausili, ministro de Economía y presidente del Banco Central respectivamente, por "su continuo compromiso constructivo, así como su firme voluntad de restablecer la estabilidad económica y sentar las bases de una economía más fuerte y sostenible, que impulse al empleo y la inversión privada para el beneficio de todos los argentinos". También destacaron coincidir con el Gobierno respecto a la necesidad de "alcanzar el equilibrio fiscal global sin financiación neta del banco central" y de reducir la inflación y fortalecer las reservas del banco central en un contexto de progresiva salida del cepo. Fuente: CORTA

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page