top of page

El yaguareté no resistió: el dólar blue rompe la barrera de los $500




El dólar blue escaló $5 en un día y $12 durante las últimas 4 jornadas. En consecuencia, el techo de $500 finalmente fue superado y ahora cotiza a $498 para la compra y $503 para la venta. En conferencia de prensa, la Portavoz del Gobierno Nacional, Gabriela Cerruti, se refirió a la suba de la divisa y consideró que los movimientos “son ínfimos” De esta manera, la brecha con el oficial alcanzó el 90,5%. Por su parte, los dólares financieros tuvieron subas mínimas: el contado con liquidación aumentó $1,05 y el MEP 1 centavo.


La suba se da en un contexto donde el Gobierno ya había anunciado que estaba pronto a cerrarse un nuevo acuerdo con el FMI, aunque todavía no se conocen los detalles.


Este salto diario es el más grande que da el dólar blue desde el 16 de junio pasado, cuando había subido $7 en una sola jornada, pero, además el nuevo valor marca un nuevo récord nominal y también implica la ruptura de una barrera simbólica importante, como cada vez que el precio de ese tipo de cambio cambia de centena.


Según el INDEC, ante el escenario de creciente incertidumbre por la proximidad de las elecciones presidenciales, los argentinos retiraron más de U$S 1.900 millones del sistema financiero. Fuente: Ámbito


22 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page