top of page

Elecciones 2023: El oficialismo se impuso e irá a segunda vuelta con La Libertad Avanza


En la jornada de ayer, el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, se impuso en las elecciones presidenciales con el 36,68% de los votos contra el 29,98% del postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei. De esta manera, el oficialismo disputará la segunda vuelta con La Libertad Avanza dentro de cuatro semanas.


Si bien el actual ministro de Economía había salido tercero en las PASO, su buena performance se tradujo en los resultados provinciales: logró imponerse en 13 provincias, 8 más que en las primarias. Así, el oficialismo ganó 9,39 puntos porcentuales respecto del total de votos válidos.


Por su parte, Milei logró pasar del 29,86% de las primarias al 29,98% en las generales. En números, La Libertad Avanza ganó 532.092 votos entre las primarias y las generales.


Fuera del balotaje y en tercer puesto quedó Juntos por el Cambio con su candidata, Patricia Bullrich. Un dato demoledor es que la coalición tuvo una caída de 628.789 votos respecto de los que habían obtenido las dos fórmulas en las PASO, es decir, un retroceso de 4,17 puntos porcentuales.


En cuarto lugar quedó Juan Schiaretti, candidato de Hacemos por Nuestro País con 6,8%. Su buen desempeño le valió la obtención de 4 diputados luego de lograr 3,07 puntos porcentuales más sobre lo obtenido en las primarias.


Finalmente, el Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad, que postulaba a Myriam Bregman, quedó relegado en quinto lugar con el 2,7% en las generales, un incremento de apenas 0,09 puntos sobre el total. Fuente: Infobae

2 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


Publicar: Blog2_Post
bottom of page