top of page

En sintonía con los mercados externos, ADRs rebotaron hasta casi 6% en Wall Street


Durante la jornada de ayer, las acciones argentinas presentaron una recuperación en Wall Street luego de la paliza recibida días atrás, en línea con el comportamiento de los mercados externos mientras se aguarda un nuevo incremento de tasas por parte de la FED.


De la mano de los papeles del sector financiero, las acciones de empresas argentinas rebotaban con fuerza en Nueva York: BBVA ganó 5,6%; Banco Macro subió un 4,4% y el Grupo Financiero Galicia aumentó 3,6%. Mientras que, encabezados por las energéticas, los papeles argentinos en Nueva York cedieron hasta 7% en la jornada del martes.


A partir del día lunes, Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA) dispuso que se reducirá su actividad 60 minutos menos que en la actualidad.


Cabe destacar que, en el segmento de renta fija, los principales bonos nominados en dólares cayeron por segundo día consecutivo tras subir el lunes en consecuencia al acuerdo alcanzado para el canje de bonos por el ministro de Economía, Sergio Massa. Así las bajas fueron hasta 3,2% de la mano del Bonar 2041, seguido por el Global 2029 (-2,7%), y el Global 2035 (-2,5%). En tanto, el riesgo país argentino, medido por el JPMorgan, subía 46 unidades, a 2.091 puntos básicos.


Por su parte, los bonos soberanos dolar-linked operaron mixtos, y el TV23 que subió 0,2% concentró bastante volumen. Los duales mientras tanto cerraron prácticamente planos, con el TDJ23 más demandado. En cuanto al segmento CER, estuvo pesada toda la curva: mientras las Leceres cerraron con subas marginales, los Bonceres estuvieron vendedores y terminaron con caídas promedio de 1,1%.


Este jueves se espera que el Ministerio de Economía oficialice un reperfilamiento de deuda a través de opciones amortizables en 2024 y 2025 para aclarar el escenario de corto plazo, ya que se podrán canjear títulos en pesos con vencimientos hasta junio de 2023, en medio de las severas dificultades que atraviesa la economía local. Fuente: Ámbito

13 visualizaciones0 comentarios

Comentários


Publicar: Blog2_Post
bottom of page