En el marco del escándalo por los alimentos, esta mañana el Gobierno oficializó la salida de los funcionarios Héctor Nicolás Calvente, María Lucía Raskovsky, Fernando de la Cruz Molina Pico, Esteban María Bosch, a través del Boletín Oficial. Los agentes se encontraban a cargo de Pablo de la Torre en el ministerio de Capital Humano que encabeza Sandra Pettovello.
Calvente se desempeñaba como subsecretario de Políticas Sociales, Raskovsky como subsecretaria de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano. Por su parte, Molina Pico era coordinador General de la Comisión Nacional de Coordinación del Programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social y Bosch actuaba como director nacional de Emergencia del Ministerio de Capital. Sus salidas se concretaron hoy a través del Boletín Oficial, mediante las resoluciones 339, 340, 341 y 342.
En paralelo, el presidente Javier Milei salió a darle un fuerte respaldo a Pettovelo a través de su cuenta de X. En tanto, la ministra de Capital Humano denunció amenazas por los cambios en el manejo de la ayuda social. Cabe destacar que la semana pasada ya se había dado el desplazamiento del propio Pablo de la Torre de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, luego de Sandra Pettovello lo denunciara “por falta de transparencia”. El exsecretario se defendió en su cuenta de X: “Tengo la conciencia y las manos limpias”. Además, culpó a supuestos “kirchneristas infiltrados en el gobierno”. "Tengo la conciencia y las manos limpias. Me enorgullece haber dado junto a la ministra Petovello la batalla contra los gerentes de la pobreza. No me voy a dejar amedrentar por los kirchneristas infiltrados en el gobierno. Muerto antes que sucio", publicó en su cuenta de X.
コメント