top of page

Exportaciones y superávit: Massa busca calmar los mercados


En la jornada de ayer, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció la ampliación del programa de fortalecimiento exportador a todas las actividades y reveló que elevó una solicitud al Congreso para que sancione un presupuesto con un punto de superávit para 2024 con el fin de aplacar la incertidumbre de los mercados.


Los anuncios se enmarcan en una jornada donde los bonos argentinos que operan en la Bolsa de Nueva York cayeron hasta 12%, las acciones de las principales empresas argentinas se vieron afectadas y el riesgo país alcanzó los 2.611 puntos, todo como reacción a las elecciones del pasado domingo.


En declaraciones, Massa adelantó que “a partir de hoy, para fortalecer las reservas vamos a ampliar el programa de fortalecimiento exportador a todas las actividades del complejo exportador argentino. Bienes intermedios, bienes terminados, productos primarios y servicios van a tener por los próximos 30 días un régimen de liquidación 70% ingresado por el mercado único libre de cambios y un 30% ingresado por el sistema de dólares financieros o contado con liquidación” Fuente: Infobae

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


Publicar: Blog2_Post
bottom of page