top of page

Expropiación de YPF: el Gobierno apelará el fallo de la jueza estadounidense


El viernes, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, anunció que el Gobierno argentino apelará de forma inmediata el fallo de la jueza estadounidense Loretta Preska en favor del fondo Bunford Capital por la expropiación de YPF.


Tras ocho años de litigio, la jueza había fallado contra Argentina en marzo, pero no había definido la compensación. En marzo, la magistrada eximió de responsabilidad a YPF, por lo que todos sus activos están fuera de riesgo o embargo.


Preska le dio la razón al fondo respecto a la fecha de referencia en la que el Estado había tomado control de YPF, la tasa de interés que se aplicará y la fórmula para calcular el valor final de la indemnización.


Burford Capital había comprado el derecho a litigar que pertenecía a los fondos Petersen y Eton Park. En el litigio, el fondo reclamaba compensar daños por U$S16.000 millones mientras que Argentina propuso U$S4.000 millones. Según reportó Bloomberg, el monto final es de al menos U$S8.400. Sobre esto, la jueza no detalló la cifra a pagar y solicitó a las partes que presenten una propuesta que sea consistente con su decisión.

Fuente: CORTA

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


Publicar: Blog2_Post
bottom of page