top of page

Faltante de combustible: las petroleras emitieron un comunicado y Massa les lanzó un ultimátum



Durante todo el fin de semana se reportaron largas filas en numerosas estaciones de servicio debido a la falta de combustibles en el país, lo que llevó al Gobierno a autorizar la importación de 10 barcos para poder garantizar abastecimiento.


En ese marco, en un intento por apaciguar el clima social, las empresas petroleras YPF, Raízen, Trafigura y Axion Energy emitieron un comunicado en conjunto en el que aseguran que el abastecimiento del sistema de combustibles se irá normalizando con el correr de los días y garantizaron que el “crudo seguirá fluyendo”.


Además, entre los motivos de la faltante de combustibles en las últimas semanas, las compañías mencionaron tres que agudizaron la situación:


Niveles extraordinarios de demanda, especialmente en los últimos 15 días por el fin de semana largo, las elecciones, donde se produce un pico de movilidad de personas, el inicio de la siembra agrícola, entre otros.


Una dependencia mayor a la habitual de importaciones de combustibles por paradas programadas en algunas refinerías y una sobredemanda generada por una expectativa de desabastecimiento.


En este contexto, el ministro de Economía y candidato a presidente de UxP, Sergio Massa, intimó a las petroleras: “Si el martes el abastecimiento de combustibles no está resuelto, desde el miércoles no van a poder exportar un solo barco más”


Cabe destacar que previamente, Massa había denunciado maniobras de especulación que desembocaron en la actual situación de desabastecimiento. Según el ministro, antes de la primera vuelta de la elección presidencial, muchos “guardaron” combustible especulando con una devaluación y con el vencimiento del período de congelamiento, lo cual aumentaría los precios entre el 20% y el 40%.


10 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page