top of page

Finaliza la tercera edición del dólar soja



En la jornada de hoy finaliza la vigencia del dólar soja 3, se trata de la tercera edición de Programa de Incremento Exportador y establece un tipo de cambio diferencial de $300 por dólar para las exportaciones de ciertos sectores productivos. Hay expectativa sobre los resultados finales que pueda arrojar.


Hasta la fecha son 7,9 millones de toneladas la cantidad de grano negociado por parte de los productores. Cabe destacar que al momento del lanzamiento de la medida, la proyección era de 10 millones de toneladas. En lo que ataña a la liquidación de divisas por este concepto, hasta el momento la exportación ingresó al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) un total de US$ 4.027.573.836.


Esta tarde se podrán conocer los datos finales parciales, no obstante, para analizar el resultado total, habrá que esperar hasta el fin de semana, ya que el período para la liquidación de divisas por parte del sector exportador se extenderá hasta el viernes debido a que las operaciones de la rueda de los sojeros (CAM9) se pueden liquidar hasta T+2 (dos días después del cierre), por lo tanto el final efectivo es el viernes 2 de junio. Fuente: Ámbito

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page