El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos publicó ayer la medición del PBI donde se muestra que en el primer trimestre de 2024, la actividad económica cayó 5,1% en la comparación interanual y se contrajo 2,6% respecto al último trimestre de 2023. Se trata del primer registro del producto bruto interno del Gobierno del presidente Javier Milei.
En detalle, el consumo privado se desplomó un 6,7% en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Por otro lado, el consumo público cayó un 5% en el mismo periodo.
Por su parte, la inversión bajó un 23,4% interanual. Las exportaciones subieron un 26,1%. Mientras tanto, las importaciones se derrumbaron un 20,1%.
El rubro más golpeado fue Construcción con una caída del 19,7 interanual producto del congelamiento de la obra pública. Le siguió Industria manufacturera con una contracción de 13,7% y las actividades de Intermediación financiera con una caída de 13 puntos porcentuales. Por el contrario, Agricultura, ganadería, caza y silvicultura creció con un 10,2% interanual.
Fuente: El Cronista
Comments