top of page

Google se hundió casi 8% tras un error público de su nuevo chatbot


A través de su plataforma de Twitter, Google publicó un breve video GIF de Bard, describiendo al chatbox como una plataforma de lanzamiento para la curiosidad con el objetivo de ayudar a simplificar temas complejos. Lo insólito fue que, luego de que la AI brindara una respuesta inexacta, los papeles de Google se hundieron casi el 8%.


La secuencia se dio en el medio del anuncio, momento en el que se le pregunta a Bard “¿Qué nuevos descubrimientos del telescopio espacial James Webb (JWST) puedo contarle a mi hijo de nueve años?”. Entre las varias respuestas que arrojó el chatbot, la que se destacó fue una que sugiere que el JWST se utilizó para capturar las primeras imágenes de un planeta fuera del sistema solar, una afirmación inexacta.


Según confirmó la NASA, las primeras imágenes de exoplanetas fueron tomadas por el Very Large Telescope (VLT) del Observatorio Europeo Austral en 2004.


De esta manera, la empresa pierde U$S70 billones de capitalización bursátil luego de cometer este error en público. Error que se detectó horas previas a que Google organizara un acto de presentación de Bard en París. Cabe destacar que las acciones de la empresa se habían disparado ante la expectativa del nuevo chatbot. Fuente: Ámbito


5 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page