top of page

Impuesto PAIS: lo pagarán las empresas que giren dividendos y el Bopreal

En la jornada de ayer, el Gobierno amplió el alcance del Impuesto PAIS a la compra de divisas destinadas a repartir utilidades y dividendos y para los que accedan a los Bonos para la Reconstrucción de una Argentina Libre (Bopreal).


A través del Decreto 385/2024 publicado ayer en el Boletín Oficial, se establece una alícuota del 17,5% correspondiente al Impuesto PAIS para las operaciones de compra de billetes y divisas en moneda extranjera "para la repatriación de inversiones de portafolio de no residentes generadas en cobros en el país de utilidades y dividendos". También será del 17,5% para quienes suscriban en pesos a los Bopreal, el bono destinado a los importadores de bienes y servicios con deudas en el exterior.


Durante el primer trimestre del año, el 42% del superávit primario y más del 100% del superávit financiero acumulado se explican a través del Impuesto PAIS, según informa un relevamiento de la Consultora Ledesma. La importancia de este tributo para mantener el saldo favorable en las cuentas públicas crece en un contexto de caída de la recaudación de impuestos como Ganancias e IVA producto de la recesión económica. Fuente: CORTA

1 visualización0 comentarios

Comentarios


Publicar: Blog2_Post
bottom of page