top of page

Industria y Construcción presentaron caídas interanuales en febrero

Según publicó el INDEC, en febrero de 2024, tanto la industria como la construcción presentaron caídas mensuales, interanuales y acumuladas. Las bajas interanuales fueron las peores, con un 9,9% para la industria y un 24,6% para la construcción.


Influenciada por la paralización de la obra pública, la construcción presentó su peor caída desde la pandemia. La industria, por su parte, acumula ya 9 meses de bajas, una reducción mensual de 0,7% en comparación con enero y una acumulada de 11,1% en el primer bimestre de 2024. Además, 15 de las 16 divisiones de la industria manufacturera presentaron caídas interanuales en febrero de este año. El sector con mayor caída interanual fue Maquinaria y equipo con un 33,6%. Lo siguieron Otros equipos, aparatos e instrumentos (-32,6%) e Industrias metálicas básicas (-23,1%).


En lo que respecta a la construcción, tuvo una baja de 2,6 mensual desestacionalizada en febrero y de 23,1% para el acumulado del primer bimestre de 2024. Sobre los insumos para la construcción, solo se presentaron subas interanuales en pinturas (2%). Las peores caídas en comparación con el mismo mes del año anterior las tuvieron el asfalto (-64,9%), hierro redondo y aceros para la construcción (-45,9%) y en hormigón elaborado (-34,8%). Fuente: CORTA



10 visualizaciones0 comentarios

Comentários


Publicar: Blog2_Post
bottom of page