top of page

Inflación: qué espera el mercado del dato de enero


Hoy a las 16 el INDEC dará a conocer el dato de inflación de enero que, se espera, se ubique por encima del 5,1% que registró diciembre. Según el Relevamiento de Expectativas del Mercado realizado por el Banco Central, las principales consultoras aguardan a que la inflación de enero se ubique en promedio en un 5,6%. La publicación se da en el marco de las recientes declaraciones del secretario de Desarrollo Productivo e Industria, José Ignacio de Mendiguren, quién advirtió que la inflación sería más alta que la de diciembre.

Por lo pronto, como antecedente puede tomarse la inflación en CABA que fue de 7,3%, 1,5% por encima del 5,8% que se registró durante el mes de diciembre.


Además, consultoras privadas advirtieron que podría haber una aceleración en el precio de servicios vinculados a las vacaciones de verano y en alimentos frescos.


Cabe recordar que uno de los objetivos planteados por el ministro de Economía, Sergio Massa, es que a partir de abril la inflación comience con 3. En el presupuesto, el objetivo anual plasmado es que promedie el 60%. Fuente: CORTA

13 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page