top of page

Inflación semanal: impulsados por los alimentos, los precios subieron 2,2%


La Secretaría de Política Económica que conduce Gabriel Rubinstein informó que la inflación correspondiente a la semana del 6 al 12 de noviembre registró una variación del 2,2%. Se trata de una variación de 0,1 puntos porcentuales menor que la semana anterior. Los alimentos fueron el rubro que registró la variación más alta con 3,4%. En promedio, durante las últimas 4 semanas la inflación alcanzó el 9%.

Según la medición mensual que lleva a cabo el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, la inflación de octubre se ubicó en el 8,3% mensual, casi dos puntos por debajo de las expectativas del mercado y de las proyecciones que realiza la Secretaría de Polítcia Económica.


La variación registrada durante la segunda semana del mes se posicionó ligeramente por debajo de la primera, cuando la inflación alcanzó el 2,4%. Desde la cartera aseguran que la baja responde a la estabilización de los precios de los alimentos, más allá de que hayan subido por encima del nivel general, por efecto de arrastre de las subas aplicadas a principios de noviembre.


En base al promedio de las cuatro semanas pasadas, que realiza la Secretaría de Política Económica, la inflación se posiciona en torno a un 9%. Este promedio se diferencia en su metodología con la medición de la inflación del INDEC, por lo que no corresponde tomarlo como un adelanto del dato del ente estadístico. Fuente: CORTA

26 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page