top of page

Informe del Banco Mundial: la economía global en su peor media década en 30 años

Según un informe del Banco Mundial, la economía global se encamina a cerrar su peor comienzo de década en términos de crecimiento en al menos 30 años.


Indermit Gill, la economista en jefe y vicepresidenta del Grupo del Banco Mundial, destacó que la década de 2020 pasará a la historia como una década de oportunidades desperdiciadas si no se hace una corrección significativa. Según el informe del organismo multilateral, 2024 será el tercer año consecutivo de desaceleración del crecimiento económico (2,4%) con una baja de 0,2 puntos porcentuales en comparación con 2023 (2,6%).


Además, el organismo prevé que el crecimiento del comercio mundial este año será solo la mitad del promedio registrado en la década anterior. Las economías en desarrollo crecerán un 3,9% y las de bajos ingresos un 5,5%. Se espera que para 2025, el crecimiento global crezca un 2,7%. Según los datos que surgen del informe de Perspectivas Económicas Mundiales.


El informe también destaca que los países en desarrollo deberán aumentar considerablemente la inversión en unos USD 2,4 billones al año para llevar a cabo los compromisos globales para tratar una posible crisis climática. Fuente: CORTA

11 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page