top of page

Juicio por YPF: el Estado argentino pidió indemnizar por U$S 4.920 a dos fondos por la expropiación


Según indicó la agencia Télam, el Estado le solicitó hoy a la jueza del Segundo Distrito Sur de Nueva York, Loretta Preska, que el resarcimiento a dos fondos estadounidenses por la expropiación de YPF no supere el monto de U$S 4.920 millones.


Cabe recordar que en el mes de marzo, Preska había fallado contra el Estado argentino y le había ordenado que indemnizara a los fondos Eton Park y Burford Capital, pero no estableció el monto. Las estimaciones ubican la cifra entre U$S4.920 millones y U$S16.000 millones, todo dependerá de la fecha que se tome como referencia la expropiación de YPF.


Por este motivo, Argentina insiste en que la fecha que se debe tomar como referencia es el 7 de mayo de 2012, cuando entró en vigencia la Ley 26.741, que decretó la expropiación de la empresa petrolera. Por el contrario, los fondos plantean que la fecha debería ser el 16 de abril de este año, cuando se envió el proyecto de Ley de expropiación y se designó a un interventor para desplazar al directorio de YPF.


En este marco, aún no hay una fecha determinada para conocer el fallo, por ende habrá audiencias hasta el viernes. Fuente: CORTA

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page