top of page

La actividad económica cayó por cuarto mes consecutivo


El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos publicó un informe que muestra que la actividad económica cayó un 1,3% interanual en el mes de agosto. También, registró un crecimiento de 2,4% respecto a junio. Cuatro fueron los sectores que cayeron en términos interanuales, encabezados por agricultura, ganadería, caza y silvicultura con una baja de 14,0%.


Se trata del cuarto mes de caída interanual consecutiva y del primero de suba mensual después de cuatro meses a la baja.

En lo que va del año, la actividad económica acumula una baja del 1,8% en la comparación interanual.


De los 15 sectores de actividad que conforman el Estimador Mensual de Actividad Económica, 11 registraron subas interanuales en el mes de julio. El sector con mayor crecimiento fue pesca, con una suba de 20,5%. Lo siguió explotación de minas y canteras con un 7,1%, que fue, además, el de mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE.


De los cuatro sectores que registraron caídas interanuales en julio, el más destacado fue agricultura, ganadería, caza y silvicultura con una baja del 14% seguido por la industria manufacturera que sufrió una caída de 3,7%.


Fuente: CORTA

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


Publicar: Blog2_Post
bottom of page