top of page

La agenda de Massa en Brasil: yuanes, BRICS y Gasoducto


Ayer por la noche, el ministro de Economía, Segio Massa viajó a Brasil con el objetivo de reunirse con el presidente brasileño, Lula da Silva, para discutir un nuevo mecanismo para comerciar en yuanes. Además, se tratarán temas relacionados al ingreso de Argentina a lo BRICS, la apertura de mercados agrícolas y la licitación de las obras para el segundo tramo del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner.


El ministro de Finanzas brasileño, Fernando Haddad, ya había anticipado en la cumbre de los BRICS que Brasil le había propuesto a Argentina un mecanismo de comercio en yuanes. De concretarse el acuerdo, el país no debería hacer uso de sus reservas en dólares para recibir importaciones brasileñas.


Haddad también adelantó que el mecanismo a emplearse será una conversión directa del yuan al real por parte del Banco do Brasil por un total de hasta 140 millones de dólares.


El mitin con el ministro de Finanzas brasileño está programado para hoy a las 14, mientras que la reunión con Lula tendrá lugar a las 17 horas. Además también tendrá una reunión con el canciller, Mauro Vieira.


La delegación que acompaña a Massa está integrada por Natalia de la Sota y Alejandro Rodríguez, ambos de Interbloque Federal. También lo hicieron el diputado del FDT Eduardo Valdés, el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, el secretario de Industria, José de Mendiguren, la secretaria de Energía, Flavia Royón, el presidente de Energía Argentina, Agustín Gerez y el vicepresidente del BCRA, Lisandro Cleri. Fuente: Ámbito

12 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


Publicar: Blog2_Post
bottom of page