top of page

La Cámara del Trabajo suspendió la reforma laboral incluida en el DNU



En el día de ayer, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo suspendió, a través de una medida cautelar, los artículos relacionados con la legislación laboral del DNU del presidente Javier Milei. Lo hizo a votación dividida y a partir de un reclamo de la CGT.



El pedido de la central sindical para tratar la demanda contra el DNU 70/2023 y sus implicancias en materia laboral, fue aceptado ayer por la Cámara. El juez José Ignacio Ramonet, del fuero del Trabajo, había rechazado la medida cautelar presentada por la CGT alegando que el decreto no había entrado en vigencia, cosa que ocurrió el 29 de diciembre.



El Tribunal de Feria resolvió: "Díctase una medida cautelar suspendiendo la aplicabilidad de lo dispuesto en el Título IV TRABAJO del Decreto de Necesidad y Urgencia n.° 70/23 hasta tanto recaiga sentencia definitiva sobre la cuestión de fondo ventilada en estos actuados".



Según confirmó una fuente del Ministerio de Justicia, el Gobierno Nacional apelará la decisión de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.



Rodolfo Barra, procurador del Tesoro, estará a cargo de la presentación. Según deslizan desde la cartera de Justicia, el pedido ante la Corte será que la causa recaiga sobre el fuero administrativo, algo que el fiscal y la jueza que votó en disidencia habían argumentado. Fuente: CORTA

24 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page