top of page

La Cámara Federal confirmó que se inicie la exploración offshore en Mar Del Plata


Durante la jornada de ayer la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata rechazó un recurso presentado por organizaciones ambientalistas para cancelar la exploración sísmica offshore en la costa de la ciudad. Además, confirmó la habilitación para que se inicie el proceso.


La exploración deberá realizarse bajo condiciones específicas planteadas en el fallo habilitante anterior. Las petroleras YPF, Equinor y Shell estiman que el yacimiento podría generar exportaciones por U$S20.000 millones anuales. Hasta el momento llevan invertidos u$s100 millones en el proyecto.


Cabe destacar que no solo organizaciones ambientalistas, sino también el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, se opusieron al proyecto y consiguieron medidas cautelares para frenarlo.


A pesar de ello, la Cámara resolvió y dio a conocer este miércoles rechazar los recursos de los opositores, y señalar que la decisión de dejar sin efecto la medida cautelar que frenó la actividad durante el año pasado "no constituye un fallo de carácter definitivo ya que se trata justamente de una cautelar y no de una resolución de fondo en el marco del amparo". Fuente: CORTA

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


Publicar: Blog2_Post
bottom of page