top of page

La industria y la construcción crecieron en enero


Durante la jornada de ayer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos informó que el índice industrial manufacturero creció en enero 6,3% en la comparación interanual. Además en el mismo período, la actividad en la construcción se incrementó 2,6%. Mientras que frente al mes de diciembre, la actividad de enero de la industria arrojó un incremento de 0,7% desestacionalizado. La construcción, por su parte, creció 4,3% respecto del mes anterior.


Los últimos antecedentes mostraban una caída de la industria de 2,7% en diciembre frente al mes de noviembre. Durante el mismo período la construcción cayó 10,6%.


En total, 14 de los 16 sectores industriales crecieron frente a enero de 2022. En orden de incidencia en el nivel general, los principales incrementos fueron en Alimentos y bebidas (9,1%), Industrias metálicas básicas (8,9%) y Vehículos (24,8%). Los sectores que cayeron fueron Molienda de oleaginosas (22,4%) y Vino (7,6%). En el caso de la construcción, el INDEC destacó el crecimiento de los puestos de trabajo, que aumentaron 15,5% interanual. Fuente: CORTA

23 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page