top of page

La inflación de EEUU se sitúa en 4% en mayo


El dato de inflación de mayo en Estados Unidos fue menor que el mes anterior y vuelve a dar indicios de moderación, esta vez, por debajo de lo que esperaba el mercado. En términos interanuales la inflación escala al 4%, una décima menos que lo estimado y muy por debajo del mes de abril(cuando ascendió 4,9%) lo que confirma una ralentización en el ascenso de los precios. De esta manera anota su onceavo mes consecutivo a la baja y marca el termómetro de cara a la próxima reunión que tendrá la Reserva Federal con respecto a la decisión que tomará sobre las tasas de interés.


Por su parte, el IPC sube 0,1% en término mensual, también por debajo de lo esperado, y 3 décimas menos en comparación al mes anterior.


En lo que respecta al IPC subyacente en término interanual, el dato de mayo escaló 5,3% coincidiendo con las proyecciones del mercado, mientras que en término mensual marcó un ascenso de 0,4% también en coincidencia con las expectativas del mercado.


Cabe destacar que la importancia de estos informes son de cara a la jornada del miércoles, cuando la FED se reúna para optar por mantener tipos en niveles reales neutrales o subir 25 puntos básicos con el objetivo de ganar maniobrabilidad futura, aún a riesgo de penalizar el crecimiento económico a corto plazo. Fuente: Ámbito

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page