top of page

La inflación de enero será del 5,6% según el mercado


A través del Relevamiento de Expectativas del Mercado que lleva a cabo el Banco Central, analistas coincidieron en que la inflación de enero será del 5,6%. Además, esperan que la inflación en 2023 alcance el 97,6%.


Los datos publicados corresponden al relevamiento realizado entre los días 27 y 31 de enero, que contó con 40 participantes, entre los que se contaron 26 consultoras y centros de investigación locales e internacionales y 14 entidades financieras de Argentina.


Las variaciones esperadas para los meses siguientes implican una inflación promedio durante el primer semestre en torno a 5,7%, lo que representa una merma de 0,2 puntos porcentuales (p.p.) respecto al relevamiento de diciembre. Mientras que la medición interanual es 0,9 puntos porcentuales menor a la de la encuesta anterior.


Cabe recordar que el objetivo planteado por el Gobierno en el Presupuesto es del 60% anual.


Otros datos importantes que arrojó el relevamiento es que se espera que el PBI crezca 0,5% en todo 2023. Mientras que para 2024 esperan que la inflación sea de 79,6%. Además, proyectan que la tasa de desempleo del cuarto trimestre de 2022 sea de 7,3%, superior a la registrada en el tercer trimestre (7,1%).


Por lo pronto, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informará el martes 14 de febrero la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de enero. Fuente: Ámbito

6 visualizaciones0 comentarios

Comentários


Publicar: Blog2_Post
bottom of page