top of page

La inflación semanal anotó su sexta baja consecutiva


La Secretaría de Política Económica informó hoy que la inflación semanal correspondiente al período entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre registró 1,3%. Se trata de la sexta baja consecutiva y su menor registro desde la semana del 16 de julio.


Si bien la Secretaría destacó la desaceleración desde la devaluación posterior a las PASO, también sostuvo que aún se trata de un nivel de precios alta.


Entre los rubros con mayores variaciones se encontraron turismo con 3,1%, indumentaria con 2,5% y alimentos y bebidas sin carne registrando 1,8%. Por otro lado, de los sectores que registraron bajas se destaca el caso de verduras cayendo 2,6%, frutas con -0,2% y carnes con igual porcentaje de descenso.


Teniendo en cuenta la última semana, el acumulado de las últimas cuatro ubica a la inflación en un 7,4%, esto supone un recorte de más de la mitad en comparación con el 15,2% registrado la semana posterior a las PASO.


En este contexto cabe destacar que el próximo jueves 12 de octubre, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos publicará el dato de inflación mensual de septiembre. En agosto, la inflación se ubicó en 12,4%, el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein advirtió que la inflación que se espera será “muy alta”. En ese marco, Rubinstein tuiteó "La inflación está bajando. No hay dudas de ello. Con Superávit Fiscal Primario y dólares para bajar brechas cambiarías podría bajar mucho más". Fuente: Ámbito

1 visualización0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page