top of page

La inflación semanal fue de 2,3%


La Secretaría de Política Económica informó hoy que en la primera semana de noviembre la inflación fue de 2,3%. Esto representa una aceleración respecto a las tres semanas previas cuando se mantuvo estable en 2,2%.


Entre los rubros que más subieron, destacaron los precios regulados, con un alza del 4,1%. Le siguieron las subas de las carnes que registraron un aumento del 3,8%. Además, tanto frutas como alimentos y bebidas de almacen, subieron 2,4%.


Desde la cartera que dirige Gabriel Rubinstein, informaron que la suba en los precios regulados responde a los ajustes de los productos del programa Precios Justos, así como los de otros productos regulados como prepagas, combustibles, telecomunicaciones y servicios públicos.


Este lunes se dará a conocer la inflación correspondiente al mes de octubre, a una semana del ballotage. Cabe destacar que el último dato de inflación ubicó la variación mensual en 12,7%. No obstante, si se hace el acumulado de las últimas 4 semanas, la inflación para el período se ubicaría en 9,2%.


En ese contexto, Rubinstein publicó en su cuenta de Twitter: “La inflación sigue muy alta pero claramente más baja que durante las peores semanas de agosto”. Fuente: CORTA

3 visualizaciones0 comentarios

コメント


Publicar: Blog2_Post
bottom of page