top of page

La Ley de Economía del Conocimiento benefició a Mercado Libre en U$S 142 millones en 2 años


Mercado Libre se vio beneficiado por los descuentos en el Impuesto a las Ganancias y en Conocimiento en U$S 142 millones durante los primeros 9 meses de 2022 y de 2023, según datos presentados por la propia empresa ante la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense.



Según publicó el periodista Mariano Martin en X, los beneficios que la normativa brindó a Mercado Libre durante los 18 meses registrados de los dos años anteriores suponen un 12% de las ganancias totales de la compañía en ese período que ascendieron a U$S 1.139 millones. Porcentaje que no incluye otras excenciones locales, como las de Ingresos Brutos.



El gigante del e-commerce recibió beneficios impositivos por U$S 35 millones entre enero y septiembre de 2022, de los cuales U$S19 millones corresponden a impuestos y U$S16 millones en cargas patronales. Durante el mismo período de 2023, esa cifra aumentó hasta U$S84 millones de los cuales U$S 35 millones correspondieron a Ganancias y U$S 49 millones a cargas patronales.



Cabe destacar que antes de 2021, Mercado Libre también se vio beneficiada por la antecesora de la Ley de Software (LEC). Entre 2014 y 2019, estos beneficios superaron los U$S 131 millones.



En respuesta al hilo de tuits en el que el periodista Mariano Martin presentó estos datos, el fundador de Mercado Libre, Marcos Galperín, ironizó: "A la casta le cuesta verla, pero justamente la LEC demuestra que cuando reducís el peso del Estado aumenta la generación de empleo. Debería extenderse a toda la economía. Agrego dato: el porcentaje de argentinos en el equipo de tecnología de Mercado Libre en el año 2019 era superior al 95%. En el año 2023 fue inferior al 30%. Viva Perón".


Fuente: CORTA

6 visualizaciones0 comentarios

コメント


Publicar: Blog2_Post
bottom of page