top of page

La más alta en 32 años: la inflación de agosto fue de 12,4%


El día de ayer, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos informó que la inflación del mes de agosto fue de 12,4% en comparación con el mes anterior y de 124,4% relación al mismo periodo de 2022. En lo que va del año, acumula una suba de 80,2%.


Se trata del dato más alto desde febrero de 1991, que fue de 27%. Cabe remarcar que es el primer dato de inflación que contempla la devaluación post PASO.


Al respecto, a través de un comunicado, la Secretaría de Política Económica explicó que el alto nivel de inflación se vio influido por las subas en el tipo de cambio y afirmó que en los próximos meses se espera una significativa reducción.


En ese marco, el Gobierno anunció medidas para remediar los efectos de la devaluación, elevó el piso del Impuesto a las Ganancias y ayer anunció un nuevo Refuerzo Alimentario de PAMI para jubilados y devolución del IVA de un 21% para trabajadores, jubilados y monotributistas.


Estas medidas se suman al techo de aumentos mensuales del 5% por los próximos 90 días que ya había anunciado el ministro de Economía, Sergio Massa en un acuerdo que incluye supermercados y mayoristas de productos de consumo masivo. Fuente: CORTA


14 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page