top of page

Las acciones de Airbnb suben más de 13% tras su último balance


Durante la jornada de ayer las acciones de Airbnb se dispararon más de 13% luego de conocerse que la plataforma de alquileres turísticos cerró su primer ejercicio rentable en 2022 con beneficios netos de u$s1.893 millones.


En lo que va del año, los títulos de la compañía recuperaron buena parte del terreno que habían perdido en 2022, en esta última jornada lograron un avance de 13,4%.

Desde el inicio de 2023, Airbnb acumula un alza de casi 60%, no obstante, sus acciones aún no recuperan el nivel de hace un año ya que acumuló importantes pérdidas durante la primera mitad de 2022.


La compañía registró crecimiento en todas las regiones en las que opera e ingresos anuales por un valor de u$s8.399 millones, lo que supone un 40% más interanual.


El cuarto trimestre de 2022 fue el mejor año de la historia de la empresa fundada en 2008. Obtuvo récords de u$s 319 millones en el beneficio, unas 6 veces más que en ese mismo período de 2021 y también logró récords de facturación de u$s1.902 millones, un 24% más interanual.


La compañía atribuyó el crecimiento de la oferta a actual situación inflacionaria y de incipiente recesión que convierte a la posibilidad de generar un alquiler temporal en un atractivo que, a su vez, ellos logran capitalizar a través de mayores facilidades para anunciar alojamientos a través de su plataforma. Fuente: Ámbito

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


Publicar: Blog2_Post
bottom of page